martes, 1 de marzo de 2016

Eliminar Malos Pensamientos


Transformar los pensamientos "negativos" por "positivos"


Para cambiar los pensamientos negativos por pensamientos positivos primero aprenderemos a querernos, aceptarnos, auto-control, respetar todo lo que te rodea, equilibrio emocional, percepciones, valentía y armonía.

Cuando nosotros tenemos lo que llamamos "Momentos Felices", se producen porque nuestros sentimientos y emociones, hacen que nuestro cuerpo produzca sustancias que provocan reacciones físico-químicas que no hacen pasar sensaciones agradables. Importante el sistema nervioso es pura energía.

A
nalizar los pensamientos negativos que nunca traen nada bueno, te hacen sacar lo peor de ti, autodestruyen y enferman nuestro corazón ( Sentimientos y Emociones)

Los sentimientos como odio, ira, miedo,,, producen sustancias en nuestro cuerpo que producen reacciones físico-químicas, nos hacen estar apagados, sentirnos mal, dolores de cabeza, problemas digestivos, y todo un sin fin de mierdas. Recuerda siempre que el Amor es curativo. Eleva tu frecuencia magnética cuidando tu corazón.



Los pensamientos negativos: Los tenemos por tener una conciencia sucia, donde nuestra mente asimila nuestros sentimientos negativos y los proyecta como pensamientos. Para tener pensamientos positivos tenemos que hacer cosas buenas. No ver ni hacer cosas horribles que ensucian nuestra conciencia. 



Los pensamientos positivos: Ama todo lo que te rodea, no juzgues a nadie, aprende, enseña, comparte, aceptación de uno mismo, sin miedo, ser valiente, desprende buenas vibraciones, todos podemos sentirlo. Puedes amarlo todo. El amor es curativo.



Cuando tengas un pensamiento negativo prueba de hacer el siguiente ejercicio: Recapacita sobre tus pensamientos, muchas veces las personas cuando una persona te hace algo malo, se tiende a desearle el mal por el odio y la ira que tenemos dentro, para aprender a controlar tus pensamientos primero deberás aprender a controlar tus sentimientos provocados por los impulsos nerviosos, estar tranquilos en los momentos mas difíciles, no nos lleva hacer tonterías de las que nos arrepentimos. ¿Por que se discute por tonterías?  Dos ideas opuestas que chocan y no piensan en sentarse, buscar la respuesta coherente cooperando, para llegar a un punto  racional. 

¿Quieres esto?: Competición, Miedo, ira, odio , violencia, envidia, egoísmo,,,, mientras más los alimentes más te consumirán por dentro, influyendo en tu conciencia y en tu manera de pensar. 


VIOLENCÏA: Ver violencia, deforma la conciencia llevándola a necesitar como si fuera una droga, alejate de ver, pensar y cometer actos o pensamientos violentos. No veas Películas violentas, las peores de GORE, Video juegos, series, noticias, pornografía, reirte de desgracias,  la vida cotidiana. NO RESPONDAS VIOLENCIA CON VIOLENCIA, piensa de una manera mas correcta. CUIDADO


 
O quieres esto: Igualdad, fraternidad, armonía, creatividad, cooperación, conciencia realista sobre los valores de la vida, usar libre albedrío y olvídate de las falsas creencias que nos han impuesto desde que nacemos, usa la razón.

Cuando hablo de sentimientos se que es difícil de expresar, ya que son solo palabras que no pueden definir de manera tan concreta, es algo que no se puede medir, ni calcular, ni ver, pero  todo ser vivo sabe que existe porque se puede sentir.
Los pensamientos están directamente relacionados con los sentimientos y con las acciones, estos tres elementos interaccionan entre sí y se influyen mutuamente. Aprender a pensar y actuar gracias a una conciencia limpia y sana de forma correcta y lograr cambiar los pensamientos negativos por positivos, sin duda ayuda a mejorar el bienestar, la salud mental y física.

Aunque parezca algo muy simple o incluso absurdo, si se aprende a realizar este ejercicio cada vez que un pensamiento negativo invade la mente, se está aprendiendo a pensar de una manera más constructiva, saludable y positiva.
 

Es probable que al empezar a hacer este ejercicio, cuando sustituyas un pensamiento negativo por uno positivo no creas en lo que sientas, pero poco a poco y a medida que vayas aprendiendo a sentir mas que pensar  irás empezando acreer en ellas y se irá produciendo un cambio en tu actitud, te sentirás mejor y más capaz. 

Si quieres dar un paso más, incluso puedes escribir el pensamiento negativo que te está martirizando y justo debajo del mismo escribir lo opuesto, es decir una afirmación positiva.

Aquí tienes algunos ejemplos:

1. Pensamiento negativo:
 - Siempre me pasa lo mismo, nunca hago las cosas bien, soy un fracasado/a.
Miedo al fracaso, que crea odio, y produce autodestrucción de uno mismo, falta de autoestima.

1. Pensamiento positivo:
- Cuando me sacrifico y hago las cosas con sentido. Las buenas acciones siembran buen trigo.
Ser conscientes de que estamos vivos, de que nuestro cuerpo es un templo, y entender el porque de nuestras acciones, llegando al verdadero ser que llevamos dentro, sin haber sido influenciado por trivialidades.

2. Pensamiento negativo:
- Estoy agotado.  ¿Por qué me siento a si? No tengo ganas de hacer nada. ¿Me falta energía vital?
Sentimientos negativos - Te quitan energía

2. Pensamiento positivo:
- Hoy me siento bien, me siento con energía para hacer cosas y no parar de moverte hacer cosas gratificantes.
Sentimientos positivos - Recibes energía

3. Pensamiento negativo:
- Jamás lo conseguiré, no puedo afrontar esta situación, me odio, la gente es feliz menos yo.

Falta de optimismo, personas que cuando no se siente bien consigo mismo, la pagan con los demás.

3. Pensamiento positivo:
- Sé muy bien lo que tengo que hacer.

Control de la situación, de manera razonable, con serenidad y auto-control, solucionar el problema buscando solución, no siempre la solución correcta es la que mejor nos conviene, entender que el camino fácil y rápido, no es lo que parece y hay que saber sacrificarse aunque aveces no hay compensación económica.


La formación de este tipo de hábitos es fundamental para aliviarse de las preocupaciones e influencias negativas que frenan y limitan las posibilidades reales de cada persona. Es recomendable practicar este ejercicio  aprender a pensar en positivo de forma automática.

Al principio puede que sea un poco difícil pero lo único que tienes que hacer es comprender quien eres realmente y ponerlo en práctica.



Fuente: 

Aday Triana Magdalena

3 comentarios: