NIÑOS CON PODERES SENSORIALES
La conciencia humana se le graba todo lo que hacemos y debemos aprender capacidades para estimular partes del cerebro, desconocemos e ignorando los importantes potenciales que posee nuestra mente.
La parapsicología, fue la ciencia que empezó a indagar en esa inquietante y desconocida rama de nuestro cerebro, rama que “ignoraba” la ciencia. Y digo lo de ignoraba, porque ya hoy día la ciencia demuestra con estudios y prácticas las causas físicas y fisiológicas que se producen en nuestro cuerpo a partir de la actividad mental, como lo es la física cuántica.
Y así poco a poco se ha ido develando ante muchos incrédulos toda la sabiduría perdida en el transcurso de los tiempos. La noción de la percepción extrasensorial existe de la antigüedad. En muchas culturas antiguas se atribuía tales poderes a personas que los usaban como segunda vista o para comunicarse con deidades, antepasados, espíritus, etc.
La parapsicología comenzó a demostrar que entre el Universo y el ser humano, existen relaciones más profundas que las aparentes, a través de los sentidos. Demostró que todo ser humano puede ver objetos en la distancia, a través de las paredes, mover objetos sin tocarlos, proyectar sentimientos y pensamientos en el sistema nervioso de otras personas o percibir acontecimientos futuros.
Claro que ante estas investigaciones, nos surge la duda de porqué no los usamos. La respuesta es simple, nos han hecho creer que esto es un imposible, que a quien le ocurra es un “bicho raro”, que son cosas relacionadas con el “demonio” o similar, y también porque estas capacidades suelen estar latentes en la parte de nuestro cerebro que permanece dormida y desconocemos. Por estas razones muchas personas niegan esas capacidades hasta hacerlas desaparecer o bien son desconocidas.
DIFERENTES PODERES EXTRASENSORIALES.
TELEPATÍA. La Telepatía consiste en la transferencia de pensamientos o sentimientos entre individuos a través de la mente, sin el uso de los cinco sentidos. Se considera que la primera investigación sobre la telepatía fue la realizada por la Society for Psychical Research, cuyos resultados fueron publicados en 1886 en la obra Phantasms of the Living(‘Fantasmas de los vivos’).
TELEQUINESIA. Es la capacidad de mover objetos sin la necesidad de tocarlos, ni ninguna ayuda física, solo con el poder de la mente.
PRECOGNICIÓN. Es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación espacial, que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos. La clarividencia se clasifica en dos partes complementarias; por un lado podemos distinguir la clarividencia en cuanto al espacio / tiempo que se refiere concretamente al mensaje, el mismo puede corresponder al pasado, y se denomina “retrocognicion”; al presente “Videncia”
Pueden ser:
- Visiones o imágenes: Pueden llegar en forma de visiones o imágenes mentales, a veces con sonido y color, pero generalmente en blanco y negro.
- energía psíquica, a través del contacto con objetos y personas cargadas de esa energía, presente en todo, o por el solo hecho de percibirla en vestigios psíquicos esparcidos en el aire.
- Sonidos: Pueden llegar en forma de gritos en caso de alguien agonizando, por ejemplo. Pero solo se presenta en casos de reciente ocurrencia, o sea, que uno tiene esta experiencia, y en instantes, puede ocurrir.
- Sensaciones: Suelen ocurrir por medio de presentimientos o intuiciones, de manera espontánea, sin poder el individuo tener razón para manipularla.
LOS NIÑOS. Cuando nacemos todas nuestras capacidades extrasensoriales están despiertas, como la telepatía, la intuición, la telekinesia, etc. es por ello que muchas madres e hijos al ser pequeños, establecen un vínculo de unión poderoso donde la telepatía está presente. Solo que a medida que el niño crece de manera inconsciente o no, hacemos que estas facultades queden en el olvido.
La pureza de los pequeños, su falta de prejuicios y su inocencia hacen que las capacidades extrasensoriales que poseen se manifiesten sin el velo de la censura de los adultos. En mayor o menor grado, todos tienen facultades paranormales y depende de sus padres el que las desarrollen o no.
Por eso recomendamos a las madres que no restrinjan esas capacidades en los niños, que no les castiguen o griten si surge alguna manifestación extrasensorial en el niño. La mejor recomendación es escucharle, observar y hablar, es decir, entenderlo. Luego podemos solicitar información y orientación en asociaciones o en personas expertas (cada vez hay más asociaciones avaladas, a donde podemos recurrir con seguridad) en estos temas, para saber llevar la situación y para que el niño aprenda a desarrollar sus capacidades.
A medida que el niño crece, sus estructuras psíquicas y parapsíquicas más elaboradas darán posibilidades a las manifestaciones extrasensoriales. Por lo general, éstas llegarán a un pleno desenvolvimiento a la edad de 7 años. A partir de aquí lo ideal sería incentivarlas al mismo tiempo que muestre su ayuda y comprensión al niño.
NIÑOS ÍNDIGOS. El término niños índigo es utilizado en el contexto de la llamada "Corriente de la Nueva Era " o New Age para referirse a aquellos niños que supuestamente representarían un estado superior de la evolución humana. Quienes defienden esta hipótesis señalan dicha evolución como un avance espiritual, ético y mental, sin atender a la definición que diera el científico Charles Darwin (mutación y selección por supervivencia del más apto).
El término "índigo" referido cromáticamente, surge de la creencia de que estos niños tendrían un aura que sería del mencionado tono de azul.
El término compuesto "niños índigo", se origina en el libro del año 1982 "Understanding Your Life Through Color" (Comprendiendo tu vida a través del color) de Nancy Ann Tappe, una autoproclamada psíquica y sinestésica que afirma poseer la habilidad de percibir el aura de las personas. Según sus escritos, comenzó a notar que muchos niños estaban naciendo con auras de color índigo hacia finales de la década de 1970.
Según los creyentes del movimiento "Nueva Era", los niños índigo poseen características tales como una mayor intuición, espontaneidad, rechazo a una moralidad estricta y una gran imaginación, añadiéndose frecuentemente también a tales capacidades ciertos dones paranormales, o poderes sobrenaturales como la telequinesis, la clarividencia, la piroquinesis o la capacidad de sanación.
También afirman sus creyentes que estos niños poseen un fuerte sentimiento para generar una diferencia significativa en el mundo, y se encuentran naturalmente inclinados a temas relacionados con la espiritualidad, el ocultismo y el esoterismo. Sin embargo estas afirmaciones quedan en el plano de lo hipotético, debido a que no han sido demostradas científicamente. Aun así existen místicos que dicen haber trabajado con niños de aura azul asegurando que sus características son reales y existen variaciones de estas entre un niño y otro.
La frecuencia índigo se encuentra en el chakra Ajna. Esta cualidad les permite percibir lo que otros esconden, lo que puede cambiarse o evitarse, pero lo expresan de forma tan visceral que con frecuencia resulta cruel.
El Grupo, canalizado por Steve Rother, calificó a los Índigos de "Rompedores de sistemas". Estos niños vienen a la Tierra con el propósito de ayudarnos a deshacernos de los viejos modelos. Por eso a menudo son calificados de rebeldes.
La psiquiatría y la psicología han desestimado la existencia de estos niños, dado que no se ha podido demostrar su existencia. Expertos psiquiatras afirman que la New Age , debería producir evidencia empírica acerca de este supuesto tipo de niños.
NIÑOS CRISTAL. Los Cristal son los "Pacificadores". Vienen con atributos de paz y equilibrio, para continuar lo que comenzaron los Índigo.
Se trata de niños que recién están comenzando a nacer. La mayoría de ellos son aún muy pequeños. Sin embargo, siempre los hubo, aunque en muy poca cantidad (Jesús fue uno de ellos).
Ambos "tipos" de niños representan un desafío para la sociedad, y especialmente para sus padres. El trato debe ser cambiado, y padres y educadores tienen que adaptar sus viejas formas ante la llegada de los nuevos niños
la frecuencia cristal, se ubicada en el chakra Anahatha, cerca de las más profundas emociones vinculadas al plexo cardíaco, poseen claramente desarrollado el don de la empatía a la hora de comunicar su misión. Cuidan pues, tanto los sentimientos propios como los ajenos.
Características de los niños Cristal. Son extremadamente sensibles, ya sea a cuestiones sensoriales como sonidos, colores, olores, productos químicos, o a emociones negativas como violencia, el dolor de otras personas, el odio o la injusticia, entre otros. Debido a su gran sensibilidad pueden sentirse muy vulnerables ante situaciones de la vida diaria.
- Perciben con facilidad el temor en su entorno inmediato
- Pueden amplificar su propio temor y proyectarlo en el entorno
- Evitan invocar el miedo
- Poseen un bajo perfil, son discretos y sumisos
- Son positivos y serenos
- Sólo piden lo necesario para sí mismos pero no dudan en exigir para los demás
- Evitan el conflicto y la confrontación
- Hablan poco, pero con mucha profundidad.
- Poseen habilidades psíquicas
- Poseen una gran capacidad afectiva
- Les agrada pasar mucho tiempo solos
Los niños cristal vienen a construir relaciones, estilos de vida y valores que se basan en el amor incondicional. Por esto, a estos niños principalmente se les conoce como niños pacificadores, y siempre estarán en la búsqueda de relacionarse con los otros de una forma amorosa, sincera y transparente.
El amor incondicional está íntimamente ligado con la compasión universal, ese aspecto que nos permite ser sensibles a lo que les ocurre a otras personas, así como a los animales y a nuestro planeta. Por lo mismo, son niños que necesitan un estilo de vida simple, en contacto con la naturaleza, libre de tóxicos o químicos tanto en la comida como en el ambiente, pero principalmente buscan la relación con personas honestas, congruentes, sensibles, amorosas y compasivas.
El amor incondicional está íntimamente ligado con la compasión universal, ese aspecto que nos permite ser sensibles a lo que les ocurre a otras personas, así como a los animales y a nuestro planeta. Por lo mismo, son niños que necesitan un estilo de vida simple, en contacto con la naturaleza, libre de tóxicos o químicos tanto en la comida como en el ambiente, pero principalmente buscan la relación con personas honestas, congruentes, sensibles, amorosas y compasivas.
ÍNDIGOS Y CRISTALES. En 1997, Steve Rother postuló en su libro Recuerda, la existencia de una nueva energía identificada con los llamados “niños cristal”. Con la publicación de su obra en el 2002 comenzó a difundirse esta idea: se trata de una energía vibratoria diferente a la de los “niños índigo”. Mientras que los índigos serían preparadores y detonantes, los cristalserían lo que sembrarían una nueva forma de realidad.
Mientras que los índigo, mucho más radicales, no pueden cambiar las estructuras retrógradas de la sociedad, los cristal son pacificadores natos que buscarán el equilibrio entre lo intuitivo y lo racional, buscando una plena y profunda armonía.
Se dice que algunos “índigos” han evolucionado hacia la condición “cristal” a través de una progresiva transformación del carácter. Esta modificación obedece a una adaptación serena que no genera crisis dolorosa alguna. Supone un paso desde la polaridad a la unidad y desde lo individual a lo grupal.
CARTAS ZENER: EJERCICIOS DE ENTRENAMIENTO PARA LOS NIÑOS. Existen algunas medidas que pueden ayudarnos a contribuir en el desarrollo extrasensorial de las capacidades de los niños. Empezando por hacer ver al niño que es algo normal y natural, que todos poseemos, pero que no todos lo desarrollamos y que unos pocos no lo aceptan. Se trata de mostrar seguridad y apoyo al niño.
Las cartas Zener conforman un mazo de 25 naipes de 5 tipos distintos. Fueron utilizadas por el parapsicólogo J. B. Rhine y el Dr. Karl Zener con el fin de estudiar casos de aparente percepción extrasensorial (principalmente clarividencia), utilizando el método científico. Los distintos palos son cuadrado, círculo, estrella, cruz y líneas onduladas, fueron diseñados como figuras simples pero distintas, desambiguas, de fácil medición estadística.
Juegue con el niño a las cartas Zener, baraje las cartas y escoja una, el niño deberá adivinar, cual es la que ha escogido usted. O bien disponga las cartas de cinco en cinco, colóquelas boca abajo y traten de adivinar los dos cuales son, una a una. Como mínimo debe haber un promedio de cinco aciertos completos entre las 25 cartas del mazo.
Si no puede encontrar este juego a la venta, puede confeccionarlo usted mismo, recortando cartulina y haciendo los dibujos, (se muestran en la imagen) 5 de cada tipo.
RECOMENDACIONES. Como ya mencionamos antes, nacemos con estas capacidades despiertas, y si queremos favorecer el desenvolvimiento de los poderes en el niño, es recomendable pintar la habitación del niño de tonos naranjas, amarillos, celestes o malvas, siempre en tonos claros o pastel, evitando las tonalidades más chillonas y los colores oscuros.
Poner luces tenues. Decorar la habitación con elementos agradables y estimulantes.
Ponerle música relajante al niño, como Mozart, sonidos naturales y calmantes, etc.
En la medida de lo posible hablar con el niño, de sus sueños, de su estado de ánimo, etc.
Practicar juegos de memoria, de agudeza mental como lo son las cartas zener, etc.
En caso de ver alguna facultad extrasensorial desarrollada en el niño, lo mejor como comentamos anteriormente, es ponerse en contacto con asociaciones y profesionales parapsicológicos, de los que pueda tener alguna referencia, y que puedan orientarla y guiar al niño.
NOTA: Las investigaciones han demostrado que la quietud mental favorece el desarrollo de la percepción extrasensorial. Como en el mundo actual, saturado de teléfonos móviles, músicas estridentes, automóviles, televisores, etc., es muy difícil aquietar la mente, se recomienda la meditación como una de las formas más efectivas para adquirirla. Aunque los parapsicólogos no saben con certeza qué método de meditación es más eficaz, han comprobado que las personas que meditan habitualmente consiguen mejores resultados en las pruebas de laboratorio que las que no lo hacen.
No es que vayamos a poner a practicar meditación a un niño, pero si podemos enseñarle a relajarse, tranquilizarse, etc.
Fuente:
http://www.salvadorsuarez.es/index/Articulos/ninos.htm
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http://www.salvadorsuarez.es/index/Articulos/ninos.htm
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