viernes, 19 de febrero de 2016

Aura y Campo Energético


El concepto de aura y campo energético

   El campo energético es la manifestación de la energía universal, íntimamente conectada con la vida del hombre, pero también, con el reino animal, vegetal y mineral. En una palabra, conectada con toda manifestación presente sobre la Tierra. Este campo puede ser descrito como un halo luminoso que rodea el cuerpo físico y lo penetra, emitiendo radiaciones muy peculiares y reconocibles por la percepción humana.
     Este halo se denomina AURA y está asociado con cada uno de los seres vivos y de los objetos, y constituye su individualidad particular, irrepetible y personal. Si tuviéramos que dar una definición sintética podríamos afirmar que: El aura es la parte visible del campo energético, presente en todas las formas de vida.
----Cuando hablamos del campo energético, nos referimos al campo bioplasmático, bioenergético o, para algunos, electromagnético, que emite toda forma de vida.
----El aura humana se divide en 7 capas o, más exactamente, el hombre posee 7 campos o cuerpos áuricos que se compenetran entre sí. Cada uno de estos cuerpos desempeña una función energética, psíquica y espiritual distinta y, junto con los cuerpos sutiles y los chakras, componen el campo energético humano que, con el cuerpo físico, forman al ser humano en su totalidad. De esta concepción emana todo el conocimiento y la práctica de las medicinas orientales y de las denominadas terapias alternativas, naturales u holísticas.



----A cada campo o capa del aura se le asigna un nombre. Aquí nos atendremos a las clasificaciones de Barbara Ann Brennan; las medidas de los diversos campos pueden variar según la persona, así como el momento por el que esté pasando.
----Los colores también pueden variar en función de cada quién, así como su estado de salud física, emocional, mental y espiritual.
----Nuestro cuerpo está, además, surcado por una miríada de canales energéticos (meridianos) que unen todos los órganos y las partes entre sí, y que constituyen uno de los elementos del cuerpo energético.
----Sobre estos canales se encuentran los chakras, remolinos de energía que son uno de los componentes básicos del cuerpo energético, junto con el aura, los cuerpos sutiles y, claro está,  los meridianos.
LOS 7 CUERPOS O CAMPOS ENERGÉTICOS





1.- El Cuerpo Etéreo (Primera capa) Toma su nombre de“éter”, estado entre la materia y la energía… Tiene la misma estructura del cuerpo físico, siendo un“duplicado” de él (el llamado doble etérico). Están representados en él todas las partes y órganos del cuerpo físico. Constituye una matriz energética que sujeta la materia física.Es lo que provee el campo vital para el desarrollo de la materia física. Se percibe como una trama de haces luminosos y centelleantes, en tonalidades de azul.
2.-El Cuerpo Emocional (Segunda capa) Es el que sigue al etéreo, y se lo relaciona con los sentimientos. Sigue bastante fiel en forma al cuerpo físico, pero no lo duplica. Se lo percibe como formado por nubes coloreadas con Movimiento fluido y constante, extendiéndose desde 2, 5 cm hasta 7, 5 cm del cuerpo físico… Su color varía desde matices transparentes y brillantes, hasta colores oscuros y turbios, dependiendo del tipo de emoción que esté transitando la persona. Los sentimientos claros, son claros y brillantes, y los sentimientos confusos, son oscuros y turbios.
3.-El Cuerpo Mental (Tercera capa) Se extiende luego del emocional. Se relaciona con los pensamientos y los procesos mentales. Se lo percibe en forma de luz brillante que parte desde la cabeza de la persona hacia los hombros y el resto del cuerpo físico, extendiéndose desde 7, 5cm hasta 60 cm del cuerpo. Se hace más brillante si la persona se encuentra en estado de concentración.
4.-El Cuerpo Astral (Cuarta capa) No tiene forma definida. Se lo percibe como nubes de colores, extendiéndose desde 15cm a 30cm del cuerpo más o menos. Es en este cuerpo donde se manifiestan “acercamientos” que tal vez querríamos evitar. Cuando se logra ver este campo d energía, es frecuente observar a personas en grupos que, si bien aparentemente no se miran siquiera, sus astrales forman figuras que se estiran hasta tocarse…¿Nunca le pasó que aunque no miraba a cierta persona, y habiendo que ésta seguro no lo miraba a usted, sentía como si estuvieran viéndose a los ojos? Es turbador… es astral… Las sensaciones pueden ser placenteras, pero también indeseables. Es por esto que en las curas energéticas, es necesario limpiar a conciencia el cuerpo astral de cualquier influencia astral externa que haya recibido.
5.-Cuerpo del Patrón Etérico (Quinta capa) Es la copia del cuerpo etérico, de la misma manera que éste es la copia del cuerpo físico. Se extiende entre 45 y 60 cm desde el cuerpo físico. Las personas muy bien entrenadas pueden ver en este cuerpo cualquier tipo de afección en el cuerpo físico, por eso es una capa muy observada u estudiada por quienes practican la curación pránica, o energética.
6.-El Cuerpo Celestial (Sexta capa) Es el nivel en el cual se experimenta el éxtasis espiritual, la experiencia mística. Se extiende desde aproximadamente 60cm del cuerpo hasta los 83cm. Su forma es indefinida, y parece estar compuesto sólo por luz que irradia el cuerpo, como la luminosidad que rodea a una llama encendida.
7.-El Cuerpo Causal (séptima capa) También denominado Patrón Cetérico, es el nivel mental del plano espiritual. Cuando llevamos nuestra conciencia hacia este cuerpo, es cuando sentimos que de verdad somos uno con el Creador. Se la percibe de forma ovoide, y se extiende más o menos desde unos 75cm hasta 150cm del cuerpo física


                                            LOS CHAKRAS



  Su función principal es, en síntesis, la de absorber la energía universal, metabolizarla, alimentar las auras y, por último, soltar o emitir energía hacia el exterior. De hecho las funciones de los chakras son numerosas y complejas, así que para un conocimiento más profundo es preferible recurrir a textos específicos sobre el tema.
  Casi todos los investigadores y observadores ven los chakras más como embudos por donde corre la energía en sentido ascendente y descendente al mismo tiempo que gira, como auténticas ruedas, según describen los textos orientales. Estos se colocan sobre los canales energéticos y, más concretamente, en el punto de intersección de los flujos energéticos.
----Los chakras son muy numerosos, pero aquí solo consideraremos los 7 más importantes, que están ubicados a lo largo del canal energético principal, así como algunos de los 21 secundarios que, en la terapia energética de reequilibrio,  son muy importantes, como por ejemplo los de las manos, los de los pies y los de las rodillas.
----Dos de los 7 chakras principales son únicos, el primero y el séptimo, mientras que los otros 5 son dobles y, por lo tanto, presentan un aspecto anterior y otro posterior.
----Del segundo al quinto, la parte anterior se relaciona con los sentimientos y las emociones, y la parte posterior con la voluntad.
----El sexto (anterior y posterior) y el séptimo están conectados con la mente y la razón.
   El primero y el séptimo son los dos extremos del canal energético principal, y unen al ser humano con el Universo, por un lado, y con la Tierra, por el otro.
----En cada aura están representados los 7 chakras principales al completo, aunque cada uno de ellos se refiere a un aura específica.
   Más en concreto, cada chakra, que se asocia con su propia aura (el primer chakra con la primera, etc), posee más capas, exactamente 7, tantas como auras, y por lo tanto está presente en todas las auras. Automáticamente, cada aura posee su propia serie completa de siete chakras principales.
 Esta configuración peculiar tiene importantes consecuencias. De hecho la energía metabolizada por los chakras penetra con sus propias informaciones directamente en las auras y, por lo tanto, alcanza niveles de conocimiento o consciencia cada vez más profundos a medida que afectan a las auras más espirituales (quinta, sexta y séptima) y que la capa del chakra, en ese aura concreta, se abre y entra en actividad.
     Este es el motivo por el que es esencial que los chakras estén abiertos y activos en su totalidad. El perfecto funcionamiento y correlación de los chakras es sinónimo de una salud perfecta, pero la total apertura de cada uno de los chakras es sinónimo de evolución, y la total apertura de todos los chakras a todos los niveles significa alcanzar lo que los maestros orientales llaman Iluminación.
Fuente: Comunidad metafisica y despertar

1 comentario:

  1. (la lucha contra la pobreza) Buenos días Señor/Señora Le han rechazado en el banco porque su crédito no cumple

    sus normas?

    Sueñas con ser dueño de tu propia casa, pero te han negado una hipoteca debido a una tasa alta

    o crédito insuficiente?¿Su

    negocio está abajo?¿Necesita dinero para impulsar su negocio?

    pagos atrasados ​​explicables, sobreendeudamiento, divorcio o

    pérdida de empleo u otros, puede tener un

    segunda oportunidad de credito entre particulares te enteraste de la gran campaña

    de prestamos ofrecida por don Remis Canales de Trans-

    ¿CIC-Banks?, te lo cuento porque ofrece préstamos de hasta $150,000 a

    una tasa muy baja de 2.59%, e incluso

    faltan 4 meses antes de empezar no reembolsado Póngase en contacto rápidamente con el

    Sr. Remis Canales si tiene un buen proyecto que tiene

    necesita financiación.

    dgcanales22@gmail.com

    +14503005817

    ResponderEliminar